El Ayuntamiento de Benavente ha aprobado este mes el Padrón Cobratorio del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El plazo para realizar los ingresos se extenderá del 1 de septiembre al 15 de noviembre para el IBI Urbano y Rústico.

Para aquellos sujetos pasivos que tengan domiciliados los recibos de IBI Urbana bajo la modalidad de pago aplazado en entidades bancarias, el cargo se divide en dos plazos. El primero de ellos ya se cargó hace apenas unos días, el 14 de mayo, y equivale al 50% de la cuota líquida de la Contribución. El Ayuntamiento cargará el importe del segundo plazo el 5 de octubre. Estará constituido por la diferencia entre la cuantía total y la cantidad que ya se abonó en el primer plazo. Asimismo, sobre la cuota total del recibo se aplicará una bonificación del 5%. En el caso de aquellos contribuyentes de Benavente cuyo pago se encuentre domiciliado a través de entidades bancarias y que no hayan optado por la modalidad de pago aplazado, así como los que pagan IBI Rústica, verán cargado el recibo el 5 de octubre.

Los ingresos en periodo voluntario se efectuarán en CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Unicaja, Sabadell y Caja Rural de Zamora.