Despertar el interés por el cine, conocer otras culturas a través del visionado de películas y proyectar títulos que no están en los circuitos comerciales y que, de otro modo, no se podrían ver en la ciudad. Son algunos de los objetivos que, a lo largo de los últimos años, ha perseguido Cine-Club Fetiche, con el apoyo entre otras entidades del Ayuntamiento de Benavente. Ayer esta asociación y el Consistorio firmaron la renovación del convenio, que se traduce en una dotación económica de 5.000 euros para la promoción y la popularización del cine y la cultura de la imagen. A la firma del convenio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron el alcalde, Luciano Huerga; la concejala de Cultura, Marián Martínez; y el representante de Cine-Club Fetiche, Juan Carlos López.

La finalidad principal de la Asociación Cine-Club Fetiche de Benavente siempre ha sido proyectar películas atendiendo a criterios de calidad, actualidad, independencia y variedad, con la selección de películas que no están en los circuitos comerciales. De hecho, desde siempre han intentado completar la oferta de los Multicines Benavente, donde llevan a cabo las proyecciones de los ciclos de cine que organizan, pero sin crearles competencia.

Han llevado a cabo proyecciones de cine de los cinco continentes en su afán de dar a conocer otros culturas y formas de vida y, sobre todo, “despertar el interés por la cultura cinematográfica” con la programación de películas que van desde los clásicos del cine a las últimas tendencias y corrientes. De hecho, entre los objetivos de la Asociación Cine-Club Fetiche de Benavente están programar y visionar títulos inéditos en la cartelera local, que de otra forma no se verían en la comarca, al ser en muchos casos películas independientes o en versión original con subtítulos. También han organizado proyecciones de cine clásico, proyectos audiovisuales de autores de Benavente y su comarca o han colaborado con otras entidades sociales en la programación de ciclos y cursos de cine o imagen.