El Ayuntamiento de Benavente ha recibido esta mañana las obras del vestuario masculino de las piscinas municipales. Hasta la instalación deportiva se ha acercado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, acompañado de los concejales de Deportes y Urbanismo junto a la arquitecta e interventora municipales para la firma del acta de recepción.

Zona de duchas en los vestuarios masculinos. / E. P.

Con este acto se da por finalizada la obra de renovación integral de unos vestuarios que después de 25 años sin actuaciones, presentan una imagen renovada y adaptada a las normativas actuales, siendo accesibles para todo tipo de usuarios. Tras algo más de dos meses de trabajo donde se han renovado la red de saneamiento, electricidad y calefacción, además de la red de ventilación y un espacio destinado a personas con movilidad reducida, la Concejalía de Deportes espera que la nueva instalación esté abierta al público el próximo viernes 21.

Zona de vestuarios masculinos en las piscinas de Benavente. / E. P.

La remodelación del vestuario masculino permitirá controlar de una forma más eficaz el aforo a la piscina municipal ya que se pueden mantener las distancias entre usuarios de una forma más sencilla. Esta actuación se suma a una serie de inversiones ya realizadas en la piscina municipal que superan los 500.000 euros desde el año 2015, lo que refleja la intención del consistorio municipal de "ofrecer, mantener y renovar una instalación de calidad para todos los usuarios de la piscina municipal", según el concejal de Deportes, Fernando Marcos.