La Escuela de Música Duquesa Pimentel formaliza estos días las matrículas con los alumnos que forman ya parte de la escuela de cara al próximo curso y esta semana dará comienzo un nuevo periodo de matrícula para los alumnos nuevos para el curso 2021-2022. “Abrimos un periodo de inscripción en Semana Santa y como teníamos algunas plazas libres se formalizaron ya algunas matrículas. Ahora estamos poniendo fin a las prematrículas de los alumnos de la escuela y podremos saber las plazas libres que quedan para poder seguir avanzando en el periodo de matriculación del nuevo curso”, explicó la directora de la escuela de música, Choni Sánchez.

Choni Sánchez, juntao al piano. | E. P.

Finaliza el próximo mes un año condicionado por la pandemia y las restricciones frente al COVID que “lo hemos llevado bastante bien con todas las medidas que implementamos desde principios de curso”. Distanciamiento entre el alumnado y el profesor en las clases individuales de instrumento, reducción de aforo de las clases grupales, medidas higiénico-sanitarias para el acceso al centro y durante el transcurso de las clases, y en ocasiones se han compaginado las clases presenciales con las realizadas de modo virtual.

El plan de estudios de esta escuela comienza para los niños de 3 años que “es una actividad en la que al principio vienen con los padres” y comienza después Música y Movimiento, desde 4 años a 7. “Tenemos ya algunos grupos completos”, incidió Sánchez. Lenguaje Musical, son seis años que se equipara al grado elemental de conservatorio.

Para la gente que quiere presentarse al conservatorio, ofrece una asignatura especial para reforzar la preparación para el acceso. “Este año se presenta una niña, el pasado año fueron dos”.

Una clase de guitarra en la escuela. / E. P.

Además, a partir de los siete años pueden comenzar ya los alumnos a practicar con instrumentos. En su oferta incluye este escuela piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, flauta travesera, violín, violonchelo, trompeta y también hay canto lírico y moderno.

En el aire está la Escolanía. “Este año no hemos tenido la escolanía y estamos pendientes de ver cómo evoluciona la pandemia para tomar una decisión al respecto. Sí hemos tenido coro, que se ha repartido en dos grupos para los ensayos”.

Las personas que tengan dudas de si dar el paso de estudiar en esta escuela o no, puede “probar, se trata de organizarnos y quedar con el profesor y puede probar algún instrumento”, explicó la directora quien añadió que “es muy importante la formación musical, las familias que vienen a la escuela lo valoran”. Son diez los profesores titulados que imparten clases en esta escuela.