Tras la visita de los técnicos al entorno del barrio de San Isidro, en unas semanas comenzarán las obras de reurbanización incluidas en el plan ARRU. Una actuación integral que cuenta con un presupuesto de licitación de 596.769,13 y una duración estimada de 8 meses para las dos fases que pretenden renovar un espacio y hacerlo más confortable.

Las obras incluyen la reforma y acondicionamiento en el entorno modificando los anchos de viales y aceras, incluyendo además la reordenación de los sentidos de circulación con la correspondiente pavimentación de calzadas. También sustitución de la red de abastecimiento y drenaje superficial de viarios en las 12 calles en las que se ha programado la actuación y la ejecución de una nueva red de abastecimiento de agua.

La zona de actuación verá mejorado su suministro eléctrico y redes de telecomunicación, ya que se crearán nuevas canalizaciones. Entre otras actuaciones que se van a realizar en esta obra integral, se va a proceder también a la plantación de árboles en la avenida Galicia continuando con la plantación instalada en la anterior fase.

La primera fase de ejecución tendrá como objetivo la reurbanización de seis calles del entorno del barrio San Isidro: Calle Oviedo, Calle Avilés, Calle Mieres, Calle Gijón, Calle Asturias y Calle Castilla y León con una duración estimada de 15 semanas. Para el año 2022 se establece el inicio de las obras para la segunda fase donde se realizarán los trabajos en las calles: Galicia, Calle Orense, Calle Pontevedra, Calle Vigo, Camino Ancho y Calle Lugo.