Los grupos municipales del PP y Ciudadanos de Benavente no incluirán en comisión ordinaria los puntos de la comisión extraordinaria del área de Hacienda. Ayer volvieron a comparecer en la sede del Partido Popular para salir al paso de las críticas de la concejala de Hacienda quien les ha pedido que permitan incluir en el orden del día de la próxima comisión informativa los temas que solicitan para la celebración de una comisión extraordinaria. Los concejales en la oposición, a quienes les ha recriminado la convocatoria con el fin de cobrar esta comisión extraordinaria, explican que solicitan la comisión para “que los asuntos solicitados tengan la necesaria transparencia pública y para forzar una gestión más ágil, eficaz y para que haya necesaria transparencia y cumplir con nuestro papel de fiscalización. Ello nos supone soportar acusaciones que deberían de darle vergüenza a quien las realiza y a quien nos vemos en la obligación de responder”, aseguran.

Y añaden que “este es el coste que asumimos por cumplir con nuestro deber y por intentar forzar la solución a temas que nos reclaman los vecinos desesperados por su situación. El de soportar este tipo acusaciones”.

Recuerdan la subida de las dietas por asistencia de los vocales a las comisiones, aprobada por el equipo de Gobierno; señalan que “es la segunda concejal del Ayuntamiento que más dietas por asistencias ha cobrado en el año 2020. No ha renunciado a ninguna”.

En este sentido, la concejala de Hacienda que convoca la comisión extraordinaria para el día 20 de mayo, ha anunciado la renuncia a sus dietas en esta comisión, así como la concejala socialista Sandra Veleda. “A ver si les sirve el ejemplo para que hagan lo mismo. Pueden fiscalizar perfectamente sin cobrar la asistencia”, señala la concejala quien recuerda que durante la pandemia los grupos en la oposición “no han renunciado a ni un solo euro de sus percepciones”.