Mombuey, Mayalde, Arcenillas y Fresno de la Polvorosa son las nuevas localidades con contagios, mientras pasan a zona limpia Trabazos, San Esteban del Molar y Villaveza del Agua, con lo que la provincia tiene ahora mismo 39 municipios con casos. Puedes consultar el mapa completo del coronavirus en Zamora, pueblo a pueblo, haciendo clic en este enlace.

La buena noticia es la fuerte bajada de la incidencia de Benavente que con 152 casos se acerca al límite —fijado en 150 casos por cien mil habitantes— para poder salir de las restricciones en el interior de los bares a partir del próximo martes 18 de mayo.

Te puede interesar:

Así afrontaban el primer día de cierre interior los hosteleros de Benavente, quienes ahora no pueden aprovechar el "filón" de las comuniones.

La incidencia está en 78 casos a 14 días por cien mil habitantes en Zamora capital, 152 en Benavente, 34 en Toro y 134 en Morales del Vino. En números absolutos se han diagnosticado 48 casos en Zamora, 27 en Benavente (cuatro menos), 3 en Toro (tres menos), 4 en Morales del Vino, 3 en Villaralbo, 2 en Moraleja del Vino, 1 en Fuentesaúco (uno menos), 2 en Villalpando, 1 en San Cristóbal de Entreviñas, 4 en Puebla de Sanabria (uno menos), 1 en Fermoselle, 0 en Alcañices, 1 en Santa Cristina de la Polvorosa, 0 en Coreses y 0 en Bermillo de Sayago.