El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha mantenido hoy una reunión de carácter institucional con el nuevo subdelegado de Defensa en la provincia de Zamora, Vicente González, acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos. En su primera visita a la ciudad ambas instituciones se han instado a cooperar y colaborar en todo lo necesario.

El nuevo subdelegado de Defensa ha expuesto los puntos prioritarios de trabajo, entre los que se encuentra traer a la ciudad una exposición titulada “En tiempos de Coronavirus. Una mirada a la vocación de servicio”, del autor Carlos Feijoo, donde a través de múltiples ilustraciones digitales se refleja la evolución de la pandemia, su impacto social y económico, la aportación fundamental de todos los servicios esenciales básicos y la labor imprescindible de los ámbitos Sanitario, Servicios de Emergencia, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, etc.

Prioritario es también abordar la situación actual del convenio de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Proyecto Arraigo, que pretende unir el entorno urbano y rural a través de la consolidación de empleo.

La visita del nuevo subdelegado de Defensa a Benavente ha terminado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor tras un breve recorrido por diferentes edificios municipales donde alcalde y concejal han asegurado la máxima colaboración para estos y futuros proyectos.