Después de las obras de mejora desarrolladas a lo largo de las últimas semanas, la carretera ZA-P-1512 que une Santa Cristina de la Polvorosa y Mózar de Valverde ya luce nuevo asfaltado, cunetas despejadas y señalización renovada. El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, José María Barrios Tejero, visitó ayer la carretera, una de las de mayor tráfico de la Comarca de Benavente y Los Valles, acompañado por la diputada del Parque de Maquinaria, Atilana Martínez Mayado, y el diputado de Desarrollo Rural, Emilio Fernández. La inversión ha superado los 300.000 euros.

El representante provincial también anunció que antes del verano está previsto que comiencen las obras de la carretera ZA-P-1510 en el tramo entre Colinas de Trasmonte y Santibáñez de Vidriales y en el ramal que va de Bercianos de Vidriales hasta enlazar con la carretera autonómica. En total son 22,6 kilómetros, más los 3 del ramal, que suponen una inversión de 200.000 euros. En este caso, el tratamiento que se aplicará es una capa de microaglomerado y una de pintura. Recientemente, la Diputación ha actuado en esta misma carretera en el tramo entre Cubo de Benavente y el límite provincial. En total, 8,9 kilómetros que supusieron una inversión de 238.000 euros.

“Con estas actuaciones quedará completa toda esta carretera que, junto con la que une Morales del Rey y Santa María de la Vega, son las más largas de la zona”, explicó Barrios Tejero, quien también anunció que, más a largo plazo, llevarán a cabo mejoras en la ZA-P-1508 entre Villanueva de las Peras y Santa Croya de Tera, casi 5 kilómetros con una inversión de 619.000 euros, y en la ZA-V-2531 entre Santa Marta de Tera y Granucillo de Vidriales, 8,9 kilómetros con un precio de adjudicación de 831.000 euros. “Son presupuestos más altos porque necesitan ampliación y, en algunos casos, requieren expropiaciones”, explicó el vicepresidente primero de la Diputación. También exigen más trámites lo que demorará su ejecución hasta probablemente el año que viene.

Con todas estas obras, que suponen una inversión que calificó de “importante”, la red quedaría “bastante completa” y lo que restaría es intervenir en algunos puentes