Tras intentar contactar con el Centro de Salud Benavente Norte varias veces al día durante una semana para pedir una cita para su madre, dejar multitud de mensajes en el contestador para que se pusieran en contacto con ella sin conseguirlo y tampoco poder hacerlo a través de la aplicación Sacyl Conecta porque en su zona no funciona, una usuaria ha decidido presentar una solicitud de ayuda al Defensor del Pueblo y también una queja en el Ayuntamiento de Benavente. Su intención con esta denuncia es que se ponga solución a los problemas que, según ella, tienen los pacientes que “pertenecemos a la zona norte de Benavente” que “estamos totalmente abandonados por la Administración”.

Eva Díez Paz intentó pedir algo tan simple como una cita con la enfermera para su madre, vecina de Quiruelas de Vidriales. Ni la cogieron el teléfono las numerosas ocasiones que llamó, “toda una semana a diferentes horas del día”, ni le contestaron los mensajes que dejó en el contestador, ni pudo reservar a través de la aplicación de reserva de cita previa, Sacyl Conecta. “Me dice que el centro de salud para el que está intentando solicitar cita aún no está adscrito al sistema de cita previa. Póngase en contacto telefónico o acuda a su centro de salud”, dice. Finalmente, la paciente tuvo que acudir al consultorio de la localidad. Tras exponerle la situación a la enfermera, finalmente le atendieron. Aclara que el problema es administrativo, no es con los sanitarios ya que, aclara, “contamos con grandes profesionales”.