A tan solo un día que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmara que el sector hostelero de Benavente, bares y restaurantes, así como las salas de juego van a permanecer al menos hasta el próximo martes con la actividad interior cerrada al público, los datos de incidencia acumulada por COVID a 14 días bajan de 150 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra límite que ha servido de referencia a la Junta de Castilla y León para adoptar esa medida.

Según la Junta de Castilla y León esa cifra ha pasado de los 168 registrados ayer lunes, a 134,93 de hoy, a 14 días y a 56,22, a 7 días.

“¿Tienen que seguir los negocios cerrados? Es una desproporción. La consejería tenía pensado cerrar 15 días la hostelería y ayer lo confirmó. Estamos en nuestro derecho de conocer los datos con los que se está realizando la incidencia acumulada de la ciudad porque, insisto, en que los días 28, 29 y 30 de abril se ha mantenido inamovible esa cifra cuando se estaban moviendo los casos positivos y los de las PCR”, señala el alcalde, Luciano Huerga.

El sector hostelero, por su parte, mira los datos con resignación, según explicó el gerente de la Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe), Alberto Pascual. 

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES CORONAVIRUS