El Ayuntamiento de Benavente, la Subdelegación del Gobierno y los propietarios de los negocios situados en ambos márgenes de la entrada a Benavente desde la autovía A-66 han llegado a un acuerdo para la rehabilitación y reordenación integral de la carretera y los viales situados en este tramo de la carretera N-525 que parte de la salida 259.

El Gobierno central asumirá la rehabilitación de la vía en la parte en que es titular, es decir, en los 15 metros desde el eje de la carretera hacia donde se encuentran ubicados los negocios, y el Ayuntamiento liderará la reordenación del resto que llevará a cabo junto con los propietarios de los múltiples establecimientos situados a ambos lados de la carretera. De momento, los propietarios se comprometen a contribuir económicamente a la mejora.

Como medida provisional y de urgencia, dado que la actuación conlleva muchos trámites que demorarán el proceso, se llevará a cabo un reparación de los baches que plagan esta zona de la entrada de Benavente desde la autovía, algunos de varios metros de anchura. Aunque no pudieron concretar una fecha exacta, los responsables de la Administración central y local informaron de que se llevará a la mayor brevedad posible.

El compromiso se selló esta mañana en una reunión en el Ayuntamiento de Benavente en la que participaron el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, y una representación de los propietarios de establecimientos afectados. También, técnicos municipales y de la Demarcación de Carretaras.