La Agrupación de Protección Civil de Benavente mantiene abierta una campaña de captación de voluntarios que les permitirá mantener su actividad y la puesta en marcha de nuevos grupos, entre ellos, apoyo a Policía Local, bomberos y, como proyecto de futuro, búsqueda con drones. Para ello han comenzado a difundir por redes sociales esta iniciativa en la que invitan a las personas interesadas a unirse bajo el lema ‘Hazte voluntario. ¿Quieres ayudar? Únete a nosotros y fórmate’.

La agrupación ha centrado la campaña en Facebook, Twitter e Instagram. Los interesados pueden informarse e inscribirse llamando al teléfono 650137511. Entre los requisitos, ser mayor de edad y nacionalidad española. El interesado tendrá que comprometerse a cumplir al año 60 horas de trabajo voluntario, de las que 20 son de formación. Lo que es obligatorio para todos los miembros es la formación sanitaria, y el resto depende de cuál sea su cometido. Para determinar en qué grupo encaja más, los responsables le realizarán una entrevista.

Como ya informó el nuevo responsable de Protección Civil de Benavente y Comarca, José Elías de Lera, el objetivo es, como mínimo, duplicar los 23 voluntarios con los que cuenta el grupo en este momento.