La Diputación de Zamora, a través del área de Bienestar Social, mantiene cada año un convenio de colaboración que ayuda al sostenimiento de Asprosub, mediante una subvención de 75.000 euros. Un importe que mantiene este año, según explicó esta mañana el presidente de la administración provincial, Francisco Requejo, en la visita realizada a las instalaciones de la asociación en Benavente.

"Se trata de una labor esencial", explicaba Requejo, "que el área de Bienestar Social, sensible a las actividades de estas asociaciones, viene apoyando desde hace mucho tiempo".

Su actividad en la venta de plantas del vivero, mantenimiento de jardines, así como los trabajos de los talleres de carpintería y el montaje de cajas de cartón para empresas, permite funcionar a esta asociación que cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Benavente y de la Junta de Castilla y León.

El presidente de Asprosub, Domingo Rodríguez, aprovechó la visita para pedir a Requejo un mayor apoyo en próximas anualidades, más ahora que la pandemia condiciona la recaudación de fondos por otras vías. En la actualidad son 150 los usuarios que acoge la entidad.