La Guardia Civil de Zamora detuvo el martes una persona como supuesta autora de un delito de amenazas con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.

Un vecino de Castrogonzalo encañonó a su compañero de piso con una pistola en la cara, y le repitió en varias ocasiones que lo iba a matar, hasta que la víctima de las amenazas se pudo zafar y salir de la vivienda que comparte, huir en su coche y llamar al 1-1-2.

Puesto Principal de Benavente recibió el aviso a las 13.30 horas y desplazó varias dotaciones a Castrogonzalo. Tras las gestiones pertinentes, los agentes localizan el arma oculta entre la carrocería de un remolque cisterna estacionado junto al camión que conduce el supuesto autor de las amenazas, por lo que pudo proceder a su detención.

El detenido tiene 52 años, y el denunciante 43, ambos son de nacionalidad portuguesa con residencia en la localidad zamorana.

El arma fue recogida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benavente para su estudio, posterior análisis y certificar la posibilidad del arma de hacer fuego, así como si se trata de un arma real o de otro tipo modificada para ese uso. Las diligencias y el detenido son puestos a disposición del Juzgado de Benavente