A la Banda de Música Maestro Lupi la habían dirigido directores invitados, pero como novedad este año tiene previsto realizar por primera vez un intercambio de directores. El titular de la Banda de Xinzo de Limia, José Luis Tielas Santiago, conducirá la banda en el Concierto de Primavera que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Benavente el próximo miércoles 26 de mayo a las ocho de la tarde. Por su parte, José López Cid, titular de la banda benaventana, dirigirá a la agrupación orensana el próximo sábado 22 de mayo.

Como preparación del programa, José Luis Tielas ensayará mañana por la tarde con la banda benaventana, y López Cid viajará en las próximas semanas a tierras gallegas para hacer lo propio.

En un año limitado por la pandemia, la Banda de Música Maestro Lupi ha intentado mantener cierta actividad. Además de este Concierto de Primavera, tendrá lugar un actuación con motivo del Día de la Música el 21 de junio, también en la Plaza Mayor, López Cid explica que, como han tenido que suspender el Certamen Internacional de Bandas de Música, han organizado en julio un Festival de Bandas. El control de aforo para todos ellos dependerá del avance del Covid y las medidas que se apliquen.