Los solicitantes de las ayudas a autónomos y pymes BenActiva que, cumpliendo todos los requisitos se quedaron fuera en la convocatoria de 2020, ocuparán un lugar preferente en la convocatoria de este año 2021. Eso sí, tendrán que cumplir el trámite y presentar de nuevo su solicitud. Así lo confirmó ayer el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

“Serían los primeros de la lista si se vuelven a presentar en el año 2021. De tal forma y manera les compensaríamos lo que no hemos podido hacer por, insisto, cuestiones técnicas y legales”, aseguró el primer edil.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere, con esta solución, paliar este perjuicio a los que, aún cumpliendo los requisitos, se quedaron fuera de la convocatoria.

Una de las propuestas para compensar a los empresarios y autónomos afectados era cubrir estas ayudas con cargo al Remanente de Tesorería. Sin embargo, explicó Huerga, técnicamente no es posible.

“El Ayuntamiento lo pensaba, la cuestión política lo pensaba, pero lamentablemente la cuestión técnica nos lo va a impedir”, dijo. En función a las bases que existían y consultada la Intervención Municipal, no es posible incrementar la partida con cargo a los remanentes de Tesorería, que para este tipo de cuestiones se sitúan en 2.652.000 euros”.