Ante la situación actual en Benavente, del cierre interior de los establecimientos hosteleros y casas de apuestas, el grupo municipal del PP en Benavente dice al alcalde, Luciano Huerga, "que su obligación es intentar concienciar a la población para que trabajemos todos por bajar el índice de contagios. Tiene que trabajar más en concienciar, concienciar y concienciar". Y le recuerda que, además, "el alcalde tiene también por ley competencias en la lucha contra el COVID y forma también parte de su responsabilidad". Explica que es competencia del alcalde y los ayuntamientos el control, inspección y sanción en materia de sanidad, mediante el establecimiento de los mecanismos de vigilancia y control adecuados.

Denuncia el PP, en este sentido, la situación de la plantilla de la Policía Local con 24 agentes. "Nos encontramos con la peor situación posible de falta de efectivos, en el peor momento posible", aseguran.

Además se refieren a las críticas que el alcalde ha hecho a la Junta de Castilla y León por el cierre del interior de los establecimientos hosteleros y señala que "en lugar de andar buscando culpables y de cargar las tintas contra otros, hay que ser más responsables, trabajar en concienciar, porque es cosa de todos. Hay que ser serios y trabajar entre todos para que el lunes se elimine la limitación establecida por la aplicación de las indicaciones y criterios que trasladó el Gobierno de España a las comunidades autónomas en la Interterritorial". Y añaden que "no sabemos si le habrá trasladado algo al Gobierno si no lo ha hecho, debería de pedirle que cambie los criterios".

Añaden también que "entre todos deberíamos ver si podemos hacer algo para ayudar, y tener mucho cuidado cuando desde el Ayuntamiento se lanzan determinados mensajes festivos, porque puede haber personas que no sepan interpretarlos y sin pretenderlo, se esté induciendo a una relajación que puede llevarnos a situaciones que nadie queremos y que perjudican mucho a todos estos sectores y, en general, nos perjudican a todos".

Con respecto al sector hostelero, aseguran los populares de Benavente que a través de su asociación le pidieron hace bien poco "que diese ayudas específicas al sector y el alcalde se lo ha negado. Debería de haber dado ya las ayudas aprobadas en 2020 y tener aprobadas las bases para el 2021, como le hemos pedido formalmente