Los hosteleros de Benavente afrontan este martes con desilusión y tristeza la decisión “incomprensible”, señalan, de la Junta de Castilla y León de cerrar su actividad laboral en el interior de los establecimientos.

“No nos dejan trabajar”, “la situación ya es crítica, siempre nos toca a los mismos, no podemos más”, señalan algunos propietarios hosteleros de la ciudad que lamentan la gran incertidumbre en la que se encuentran.

Los que han trabajado, siempre que les han dejado, en la terraza exterior muestran su solidaridad con los compañeros de restauración. Y es que aseguran que “esta decisión a nosotros no nos afecta drásticamente”. Aseguran varios hosteleros que la actividad de la terraza ha logrado abarcar la mayor parte del trabajo durante los últimos meses, con una importante reducción de ingresos, eso sí.

“Lo peor es cómo lo están pasando los compañeros de los restaurantes”, lamenta Tano, de la Cafetería 2001. “Ya es mucho tiempo sin poder trabajar”, añade solidarizándose con los compañeros de profesión.

No entiende el sector tampoco “cómo es posible que no podamos ir a comer a un restaurante en Benavente y sí podamos hacerlo a Villanueva de Azoague”, o pasar la tarde viendo el fútbol "en un bar de aquí al lado". 

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

RESTRICCIONES EN ZAMORA