El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, sale al paso de las críticas que el PP de Benavente ha trasladado a través de una nota de prensa sobre su modo de afrontar la situación por la incidencia por COVID en la ciudad.

“Lamentablemente el PP no se sitúa con Benavente y los benaventanos. En cuestiones como esta debería de existir una cuestión de sentido común y práctica”.

Huerga, a quien los populares le piden que “sea más responsable y trabaje para que la incidencia de contagios baje”, asume que “la culpa de todo lo que pase en Benavente para el Partido Popular siempre es del alcalde”.

Lamenta también que “si nunca hemos tenido su apoyo en situaciones prioritarias como la reindustrialización, el desarrollo de la ciudad o en materia sanitaria, ahora no tienen ningún pudor en posicionarse del lado de la Junta en lugar de solidarizarse con la ciudad y los sectores afectados. Es la realidad que llevamos viviendo seis años”.

Recuerda el alcalde que la pasada semana se hizo un llamamiento público a la ciudadanía para evitar posibles contagios y un aumento de la incidencia que llevara al cierre del interior de la hostelería y de las salas de juego. Asegura que “echo en falta ese compromiso con la ciudad y la ciudadanía por parte del PP”.

Y vuelve a incidir en que la decisión de la Junta para implantar las nuevas medidas para el control de los contagios “es incomprensible. Si tanto le preocupa a la señora Casado la salud pública de los benaventanos nos lo debería haber demostrado en los últimos años. Con la mejora del hospital comarca, la reapertura de consultorios médicos locales, con la reposición de médicos de los centros de salud, con la contratación de pediatras. En su cargo y en sus obligaciones, a esta ciudad le está demostrando exactamente todo lo contrario”.