Para José Antonio Cadenas, el colegio de San Vicente de Paúl eran “las Monjas. El sitio donde aparcaba cuando venía a Benavente”. Tras su paso por el centro como alumno en prácticas del Máster de Educación Secundaria, su visión ha cambiado de forma diametral. Estas prácticas no sólo le han servido para adquirir competencias en educación, sino que le han cambiado la idea que tenía prefijada sobre el colegio. “Ahora que conozco la labor que realiza el equipo docente, las personas que lo forman y parte del alumnado, sinceramente si tuviera que describir un centro escolar que rozase la excelencia sería este.

Este joven es uno de los siete estudiantes del Máster de Educación Secundaria que ha realizado este curso sus prácticas en el colegio y que han tenido como tutores a los profesores del mismo. Tras su paso que está a punto de terminar, todos ellos destacan el uso de metodologías muy actuales a la hora de impartir las clases, el buen ambiente laboral, la educación en valores y la comunicación y la cooperación entre los miembros de la plantilla.

Álvaro Lobato, como graduado en Ciencias del Deporte, valoró la oportunidad de impartir clases de Educación Física Bilingüe, así como la innovación educativa que distingue al colegio. En su caso, Cristina Herrero, la implicación del tutor en las 215 horas de formación práctica. Eduardo Hevia recalca el “buen ambiente laboral y la educación en valores de los alumnos. Completan la nómina de estudiantes, Estefanía Martínez, Daniel Hidalgo y Vanesa Melgar , quien, cuando están a punto de concluir este periodo de formación, valora esta fase de adiestramiento práctico como la parte más importante de la carrera, “donde más aprendes y más te das cuenta de si lo que estudias es lo que realmente quieres”. Ahora se tendrán que enfrentar al ejercicio real de la profesión. Una misión para la que el centro les desea que cosechen “todos los éxitos que os merecéis”.