Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, ha visitado en el día de ayer las localidades de Ayoó de Vidriales, Fuente Encalada y Ferreras de Arriba para conocer las principales necesidades de los tres municipios zamoranos. La urbanización especial del entorno junto a la iglesia en Ayoó de Vidriales y el apoyo a un proyecto en Ferreras de Arriba que se beneficie del turismo de la Sierra de la Culebra, han sido los asuntos más destacados planteados por los alcaldes de ambas localidades que, junto a Fuente Encalada, fueron visitadas en la mañana de ayer por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

El primero de los municipios zamoranos a los que se desplazó el presidente de la institución fue la localidad de Ayoó de Vídriales donde realizó una visita por distintos puntos del pueblo, acompañado del alcalde del municipio, David Martínez, y del diputado de la zona, Emilio Fernández. Durante la visita, el alcalde planteó diversas necesidades de vital importancia para el pueblo. Una de ellas la pavimentación de una de las calles del entorno del pueblo que da acceso a una zona de paseo y que es muy utilizada por los vecinos, así como también se tocó el tema de la actuación de las máquinas de la Diputación en distintos caminos agrícolas del término.

Sin embargo, el alcalde David Martínez insistió en una actuación con una urbanización especial del entorno de la iglesia de la localidad donde se encuentra un lavadero y una fuente tradicional con el fin de que quede integrado todo el espacio de forma adecuada. En este sentido, Francisco Requejo se comprometió a estudiarlo para ver la forma de conseguir la ejecución de dicha urbanización.

Tras visitar Ayoó de Vidriales, el presidente de la Diputación se desplazó hasta la localidad de Fuente Encalada para abordar con el alcalde del municipio, Victorino Núñez, los principales problemas que tiene la localidad y, entre los que se encuentran, como más necesario el arreglo de la cubierta del Centro Social. Este edificio ocupa las antiguas escuelas del pueblo y es utilizado por los vecinos de Fuente Encalada para realizar numerosas reuniones y actos sociales.

Finalmente, el presidente de la Diputación se desplazó hasta el municipio de Ferreras de Arriba donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Gregorio José San Pedro, quien solicitó ayuda a la Diputación para poder construir una pequeña instalación deportiva de pádel y, en especial, para sacar adelante algunos de los proyectos que sirvan para aprovechar el turismo que genera la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra, donde se encuentra ubicada la localidad. En este sentido planteó, por ejemplo, el proyecto de dotar al municipio con un espacio acondicionado para aparcamiento de caravanas.