La plataforma digital “De compras por Benavente” ya se encuentra en “la fase final”. Alrededor de 50 tiendas ya han confirmado su presencia en la web y se espera que en los próximos días se vayan incorporando más comercios de la ciudad. “Todo aquel establecimiento que quiera unirse solo tiene que ponerse en contacto con nosotros”, manifiesta Ernesto Cadenas, secretario de CEOE-Cepyme en Benavente.

“De compras por Benavente” se trata de un centro comercial online que permite a los establecimientos de la ciudad ofrecer sus productos y servicios en la red. El Ayuntamiento de Benavente y la Diputación de Zamora aportaron un total de 20.000 euros iniciales para este proyecto que busca ofrecer un nuevo canal de venta para el sector de la hostelería y el comercio, los cuales han sido duramente castigados debido a la pandemia del coronavirus.

“Hay que dar un poco más de margen, pero la idea es que en unos 15 días o así ya la inauguremos y formalicemos. La idea es la primera semana de mayo. Aunque todo es orientativo, la plataforma ya se encuentra en la fase final de cara a su lanzamiento”, afirma Ernesto Cadenas, el cual añade que los negocios están ahora mismo “teniendo contacto con la web”. “Las tiendas que están ya tiene su logo y demás elementos digitales y están investigando un poco el funcionamiento y el manejo digital de la plataforma. Ha habido pequeñas dificultades y problemas, pero a nivel general todos han sido solucionados y la plataforma es muy sencilla e intuitiva para todos”, asegura.

“Quedan ya pocos pasos. Ahora los negocios están aprendiendo un poco el funcionamiento de todo y nosotros estamos ya con las últimas reuniones”, insiste Ernesto Cadenas, secretario de CEOE-Cepyme en la ciudad de Benavente. Durante este tiempo, los establecimientos han tenido que preparar los precios, los productos, los logos, fotografías y demás elementos digitales para que todo estuviera a tono en la plataforma, lo que ha conllevado el pequeño retraso en la aplicación y el funcionamiento de esta. “Tenemos que dar un poco de margen porque al final ha sido una tarea que ha llevado tiempo a los negocios que están hoy en día en la plataforma”, apunta Ernesto Cadenas.

Sin duda, una gran iniciativa que ya se encuentra en su recta final y que permitirá el aumento de ingresos para los negocios locales y que así el comercio local pueda competir con otras plataformas. Todo ello, en unas circunstancias muy complicadas que atraviesa la economía.