El IES Los Sauces de la ciudad de Benavente opta a los octavos Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP de Castilla y León. Junto al IES Cardenal Pardo Tavera de Toro, se tratan de los únicos centros educativos de la provincia de Zamora que optan a conseguir este galardón.

El estudio titulado “Los líquenes: bioindicadores de contaminación atmosférica en la comarca de Benavente y los Valles”, llevado a cabo por cinco alumnos de Los Sauces, ha hecho que la Junta de Castilla y León los haya seleccionado para ser uno de los 19 centros finalistas en toda la comunidad autónoma. El fallo tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

De los trabajos presentados, cinco optan a la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, 12 a Bachillerato y dos a Formación Profesional. El jurado estará formado por profesorado especialista en los distintos campos del conocimiento a los que hacen referencia los trabajos de investigación presentados.

Por otro lado, el centro sigue realizando tareas por la Semana del Libro. Alumnos de secundaria han recibido una charla sobre la concienciación ambiental, mientras que el departamento de matemáticas del centro ha llevado a cabo un escape room, entre otras actividades culturales que se han realizado al aire libre.