El Ayuntamiento de Pueblica de Valverde, junto al de Santa María de la Vega, han sacado a licitación lotes de chopos de madera con la finalidad principal de que ambos consistorios puedan ingresar fondos en las arcas municipales.

En el caso de Pueblica de Valverde, el importe total asciende a los 38.656,05 euros más IVA siendo el número total estimado de árboles en pie de 406. Esta plantación se encuentra ubicada al margen derecho del arroyo del Zamarrilla y el año de plantación data del 2005. Concretamente, hace 16 años.

“La adjudicación del contrato se llevará a cabo por procedimiento abierto, siendo el criterio de adjudicación de la oferta el precio más alto y al alza sobre la tasación base teniendo preferencia, sobre los no residentes y en igualdad de condiciones, los postores vecinos”, afirman desde la Alcaldía en el documento expuesto públicamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, en el que se establecen las cláusulas administrativas particulares que regirán el aprovechamiento de estos lotes de madera.

Por otro lado, Santa María de la Vega ha establecido el precio total en 97.785,41 euros más IVA y las choperas están ubicadas en el margen derecho del río Eria. Así pues, el número de árboles se estima que es superior a los 1.900, mientras que los años de plantación son el 2007 y 2008.

Los documentos de las plantaciones están públicos y, de forma simultánea, se anuncia subasta pública y el pliego particular de condiciones técnico-facultativas y cláusulas administrativas.