Pedimos máxima responsabilidad. La pandemia aún no ha terminado”. Así hacía ayer el Ayuntamiento de Benavente un llamamiento a la responsabilidad por parte de los vecinos y visitantes de la ciudad, ante las nuevos datos de la incidencia del coronavirus en Benavente.

Según explicaba ayer el Ayuntamiento, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificaba cinco nuevos casos positivos en la ciudad de Benavente en las últimas 24 horas. Estos cinco casos se vienen a sumar a los 9 comunicados el lunes, tras un fin de semana sin datos comunicados.

Atendiendo a la incidencia acumulada en los últimos 14 días asciende a 140,55 casos por 100.000 habitantes según datos de la Consejería de Sanidad. Atendiendo a los datos relacionados con la incidencia acumulada en los últimos 7 días es de 101,20 casos por 100.000 habitantes.

“Desde el Ayuntamiento de Benavente pedimos a la ciudadanía que extremen la precaución ante el aumento de casos en los últimos días”, aseguraba.

Atendiendo a las zonas básicas de salud, en Benavente Sur están activos 171 casos; en Benavente Norte un total de 79. En la zona de salud de Santibáñez de Vidriales los casos activos son 15, mientras que en el centro de salud de Camarzana de Tera la cifra de casos activos asciendo a 96 casos.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA