El Ayuntamiento de Benavente quiere hacer un nuevo llamamiento de "responsabilidad y prudencia" a sus vecinos ante el aumento de casos positivos por COVID en la ciudad en los últimos días que, según explica, "ha desencadenado en una advertencia por parte de las autoridades sanitarias competentes de un posible cierre si la tendencia sigue al alza".

Según los datos de la Consejería de Sanidad que diariamente se notifican al Ayuntamiento de Benavente, la ciudad de Benavente presenta un aumento considerable de casos positivos en los últimos días. Unos datos que han disparado la incidencia acumulada a 14 días a 140 puntos por 100.000 habitantes situándose muy cerca del límite marcado por la Junta de Castilla y León para declarar medidas excepcionalísimas en un territorio que se sitúa en 150 casos por 100.000 habitantes.

Entre las medidas preventivas se llevaría a cabo la suspensión de todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos así como de la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

"Por nuestra salud, por el bien y seguridad de todos y por la economía municipal hacemos un llamamiento a la responsabilidad máxima", señala el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA