Elías Lera es el nuevo responsable de la agrupación de Protección Civil en Benavente. Un cargo que viene a ocupar tras la decisión del anterior responsable, Heliodoro Pernía, de dejar este puesto tras quince años al frente y treinta en la agrupación de voluntarios.

El anuncio ha servido para que el Ayuntamiento aproveche el acto de presentación del nuevo responsable para agradecer públicamente la labor de Pernía durante este tiempo, y poner en valor su calidad humana. “Hay que recordar a la ciudadanía que son voluntarios, y están dedicando su tiempo libre a labores sociales. Han sido esenciales durante el confinamiento y siguen siéndolo en estos días de pandemia”, señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos.

El alcalde también valoró la “calidad humana” de Pernía y destacó su predisposición en todas las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento.

Agradeció también Pernía a las corporaciones y a los compañeros el trabajo conjunto estos años y dijo Lera que “había puesto el listón muy alto”.

Ahora están previstas mejoras en la sede de la agrupación, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana; también retomarán su actividad con formación específica para temas sanitarios; y tienen prevista una campaña de captación de voluntarios. Ahora son 23 en esta agrupación, y algunos colaboradores que también intervienen en momentos puntuales.