“Dibujando la palabra” es un proyecto de la Consejería de Educación que se lleva a cabo en un centro de cada provincia de Castilla y León. Desde la Dirección Provincial, en colaboración con el CFIE de Benavente, se ha decidido que se ponga en práctica en el CEIP Las Eras.

El espíritu del proyecto “Dibujando la palabra” se sustenta en la certeza de que la palabra es siempre evocadora de imágenes. De la conjunción entre lo escrito y lo dibujado surgió este proyecto en el que literatura y dibujo se complementan para dotar a los centros escolares participantes de una imagen mejorada a partir del esfuerzo de sus alumnos. Por todo ello, es un proyecto escolar motivador, creativo, bidisciplinar y cooperativo. 

El objeto del proyecto es la realización de un mural gráfico, a partir de la lectura dentro del aula de diferentes textos y obras de autores castellanos y leoneses. Este curso, en Zamora, la elegida es la escritora benaventana Pilar Lozano Carbayo. Hoy se inicia con la participación de esta escritora que, a través de la plataforma Teams, mantendrá un encuentro con todos nuestros alumnos. El mural será elaborado, en una segunda fase con los dibujos diseñados por los niños del colegio a partir de los textos que se trabajen con Pilar Lozano. Posteriormente la ilustradora Izaskun Sánchez trasladará a uno de los muros del colegio las composiciones de los alumnos.