IU Benavente conmemoró ayer en un simbólico acto en el cementerio el aniversario de la República. “Dada la situación actual que vivimos, desde IU Benavente reivindicamos la plena vigencia del proyecto político republicano para nuestro país. No se trata de una reivindicación nostálgica, sino de la expresión de un convencimiento profundo: En la España actual, el régimen republicano es la

mejor alianza para la defensa de los derechos y libertades democráticas", explica.

Es por ello, que hace un llamamiento "a los hombres y mujeres a defender la memoria de los valores republicanos y a rechazar las distintas manipulaciones que pretenden denigrar la realidad de lo que fue la II República Española y favorecer una estrategia común con el objetivo de conquistar la III República".

En el momento actual, continúa, "hemos entendido gracias a la república, que la participación ciudadana en política es imprescindible y que somos ciudadanos con derechos y no siervos. Todas las personas somos iguales, y por ello, hoy día 14 de abril, tenemos que remarcar la lucha frente a esta monarquía corrupta que vela por los intereses de las grandes empresas fuera de nuestro país, pero se olvida del pueblo que con su trabajo le da su sustento".

Para IU Benavente "la República es la apuesta por la igualdad y por la verdadera libertad de elección sobre el futuro que deseamos los trabajadores y trabajadoras de este país, por una sociedad sin clases. Además, en pleno siglo XXI, es algo básico y racional que sea el pueblo el que elija al jefe del Estado, y no por herencia".