“Colaboración” bajo esta premisa el Ayuntamiento de Benavente ha vuelto a ofrecer a la Gerencia de Sanidad de la Junta en Zamora tres espacios que pone a su disposición para la realización de vacunación masiva. La pasada semana el alcalde y representantes municipales mantuvieron un encuentro con la Gerencia de Zamora en Benavente para conocer los espacios disponibles en la ciudad para una posible vacunación masiva. Los lugares seleccionados por el Ayuntamiento porque cumplen los requisitos establecidos para esta iniciativa son tres, el Centro de Negocios en la zona del Centro de Transportes; el pabellón de la Rosaleda; y las instalaciones del recinto ferial de las Malvinas.

“Son los tres espacios aptos, pero tienen que tener la validación de Valladolid. La previsión es que en las próximas fechas se traslade algún equipo de la Junta para comprobar in situ estos espacios y optar por el que cumple mejores condiciones para la vacunación masiva”, explicó el alcalde, quien apuntó que desde el Ayuntamiento se ha planteado como el mejor habilitado para ello el Centro de Negocios que cuenta con almacén, una amplia nave para la vacunación y facilidad para la entrada y salida de los coches, tanto que puedan llegar de la comarca como a nivel municipal, además de tener capacidad para las infraestructuras de comunicaciones y los aseos habilitados para discapacitados.

El Ayuntamiento se ha ofrecido también a poner a disposición de la Junta la infraestructura que esté a su alcance. Otro de los ofrecimientos es que “si en algún momento fuera necesario implementar medidas de transporte público, pondríamos en funcionamiento el autobús urbano para aquellas personas que tuvieran algún tipo de dificultad para desplazarse hasta el Centro de Negocios”, explicó Huerga.

“No hay que decir que no dudamos de la disposición de los voluntarios de Protección Civil para colaborar en el desarrollo de la iniciativa, como ya vienen haciendo en el hospital o los centros de salud ante los llamamientos para las vacunaciones masivas”. También agentes de la Policía Local colaboran cuando es necesario para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social durante la espera para las vacunas.

Aún no hay fechas pero se espera que en las próximas semanas haya un importante volumen de vacunas para las edades de los 18 a los 65 años de edad. En este tramo de edad, solo en Benavente estamos hablando de más de 11.000 personas censadas”, señaló el alcalde, Luciano Huerga.

Y añade que “una vez ofrecemos nuestra colaboración” también para poder albergar la vacunación a población llegada de otros lugares de la provincia.

El Hospital de Benavente, con entrada por calle Hospital de San Juan esta semana se está vacunando a los nacidos en 1957 y los del año anterior que por cualquier causa no se hubieran vacunado la semana que les correspondía. Hoy se vacunan los nacidos de julio a septiembre y mañana de octubre a diciembre, en horario de tarde.

La incidencia acumulada por COVID en los últimos 7 días es de 28,11

Los datos referidos a los casos positivos por COVID en Benavente en la jornada de ayer se situaban en dos nuevos casos comunicados por la Junta al Ayuntamiento de Benavente. En los últimos siete días se han detectado cinco casos.

Con relación a la incidencia acumulada en los últimos siete días es de 28,11, cabe de destacar de estos últimos siete días el registro de una incidencia de cero para los casos de COVID en mayores de 65 años. Mientras que la incidencia acumulada en Benavente en los últimos 14 días alcanza 95,58.

En referencia a las zonas de salud de Benavente, ayer se registraban en los últimos 7 días un total de 9 nuevos PCR positivos en Benavente Sur, donde hay un total de 164 casos activos; y 3 nuevos PCR positivos, en los últimos siete días en Benavente Norte, donde hay 79 casos activos. Con relación a la zona de salud de Santibáñez de Vidriales, en los 7 últimos días, no ha habido ningún caso positivo de PCR y se mantienen 15 casos activos. Mientras que en la zona de salud de Camarzana de Tera, los nuevos positivos PCR en los últimos siete días han sido dos, y se mantienen activos 94 casos positivos por COVID.

La Concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer también los datos referidos a los análisis de COVID en aguas residuales por Aquona que en la muestra recogida el día 7 obtuvo un presunto positivo, por detectarse presencia del virus en una única diana. La incidencia atendiendo a estos datos permanece estable.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIONES EN ZAMORA