El Ayuntamiento de Benavente ha querido agradecer de forma pública “el extraordinario y ejemplar comportamiento” de los vecinos durante la festividad de la Veguilla 2021. Unos días donde únicamente se ha podido honrar y celebrar la festividad de la patrona a través de la realización de unos actos sencillos y seguros, respetando las medidas sanitarias actuales, así como emplazando las tradicionales celebraciones, especialmente la petición del Toro Enmaromado en la Plaza Mayor, la cual se celebrará el próximo 2022, si las circunstancias lo permiten.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento y gratitud sincera a la población de Benavente y a aquellas personas llegadas a nuestra ciudad durante la festividad de La Veguilla 2021 por haber atendido los mensajes y llamamientos a la responsabilidad emitidos desde el Consistorio Municipal a lo largo de la semana pasada para respetar las medidas, tanto cívicas como sanitarias, puesto que ello ha provocado que estos días hayan sido absolutamente tranquilos y con la inmensa mayoría de la población cumpliendo estrictamente las recomendaciones higiénico-sanitarias, demostrando así un ejemplar comportamiento cívico”, manifiestan desde el consistorio.

Así pues, la Alcaldía, en nombre de toda la Corporación Municipal, “celebra la actitud con la que todos los ciudadanos de Benavente han sobrellevado estos días festivos desde el respeto y la responsabilidad con su ciudad y con sus vecinos”. “Queremos mostrarles no sólo nuestra gratitud sino nuestro enorme orgullo porque, una vez más, han demostrado estar a la altura de las dificilísimas circunstancias que todos estamos padeciendo desde hace más de un año. Estamos seguros de que este comportamiento excepcional de los benaventanos y las benaventanas durante todo el fin de semana constituirá un referente de saber estar y civismo para el resto de poblaciones que se vean obligadas a tener que suspender o modificar sus festividades y celebraciones locales”, declaran.