El Ayuntamiento de Benavente y Aquona, la empresa que gestiona el servicio de agua en Benavente, renuevan su convenio de colaboración por el que la empresa dona la cantidad de 17.000 euros para la creación de un fondo social destinado al pago del recibo de agua por parte de familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social. El importe es superior al del pasado año cifrado en 16.000 euros.

Este fondo será gestionado por la Concejalía de Educación y Bienestar Social conforme a los criterios recogidos en las bases de la convocatoria de las ayudas de la pobreza energética. El Ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo de la empresa dentro de esta colaboración social, medioambiental y educativa, que se viene reforzando desde el año 2015.

La relación entre administración municipal y la empresa privada se ha reflejado también el pasado año cuando Benavente se convertía en ciudad pionera en el control de presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad con el programa de Aquona CITY SENTINEL, un programa al que posteriormente fueron añadiéndose municipios e instituciones.

El alcalde, Luciano Huerga, presenten en este convenio junto el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, y el director de Concesiones de Aquona en Castilla y León Oeste, Nicolás Esmorís, anunció otras actuaciones previstas por la concesionaria del servicio de agua para las próximas semanas. De modo que Aquona ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento para rehabilitar y recuperar una nueva zona verde en el camino de Miraflores. “Es una zona semiurbana donde se llevará a cabo la plantación de nuevo arbolado. Una actuación de carácter medioambiental que se encuentra dentro de los planes de ambas instituciones de cara a cumplir con los objetivos de sostenibilidad 2020-2030”.

Esta colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Benavente y Aquona se viene mostrando como una estrategia de trabajo conjunto “eficaz y satisfactoria que permite no sólo asegurar el acceso de todas las familias a un servicio básico como es el agua, sino que además se desarrollan otras medidas de carácter educativo y preventivo, como es la escuela de Aquología, dirigida a sensibilizar y generar hábitos de consumo saludable”.

Esmorís aseguró que “la forma que tenéis de gestionar el convenio es magnífica, tenemos más fondos en otros ayuntamientos, pero este sirve de ejemplo”.