Con motivo de la festividad de la patrona de Benavente, la Virgen de la Vega, las representantes de la Juventud y de la Infancia del año 2020 tuvieron en el día de ayer su acto de coronación e imposición de bandas. Debido al confinamiento en el que nos encontrábamos el pasado año, el acto no se pudo llevar a cabo y desde la concejalía de Fiestas quisieron celebrar un pequeño acto testimonial de coronación en esta Veguilla del 2021, el cual ha sido celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en vez de en el Teatro Reina Sofía. “Queríamos que estas jóvenes tuvieran su momento y su fiesta como lo han tenido las anteriores y que también tuvieran su reconocimiento”, aseguraba la concejala de Fiestas, Patricia Martín.

Un acto muy atípico, diferente y especial, al que tan solo pudieron acudir los familiares más cercanos de las jóvenes debido a las restricciones impuestas por el COVID y en el que Paula Posado Fernández fue coronada como Reina de las Fiestas. Así se proclamó en el acto de coronación después de que la concejala Patricia Martín leyera el acta redactada por un notario, en el que se encontraba el nombre de la benaventana como Reina de las Fiestas. Una coronación que, sin duda, al igual que las otras representantes, recordará toda su vida. La reina de la belleza benaventana se mostró ilusionada a pesar de que el acto no se pudiese celebrar de la misma forma que se viene haciendo años anteriores debido a la pandemia del COVID.

La Reina de las Fiestas Paula Posado Fernández.

Tras la coronación, la reina colocó las bandas tanto a las damitas Soraya Fernández Pardal, Vega Torres Corral y Carla Vara Blanco, como a sus dos acompañantes Lucía Furones Gallego y Simona María Nicoleta Orzac. Así pues, el alcalde de la ciudad de Benavente, Luciano Huerga, entregó un obsequio a cada una de ellas.

El acto de coronación finalizó con el tradicional discurso a cargo de Patricia Martín, concejala de Fiestas del Ayuntamiento, la cual, en primer lugar, quiso felicitar a todas las representantes. “Aunque ha sido tarde, lo hemos conseguido y esperemos que este acto sirva para dejaros un recuerdo agradable”, declaró Patricia, que también quiso acordarse y homenajear a todas las víctimas del COVID, a todos los trabajadores esenciales que han estado luchando contra la pandemia y a todos los benaventanos que han vivido las fiestas en años pasados y ya no están con nosotros. Por último, Patricia hizo un llamamiento a la responsabilidad, al sentido del deber y al civismo ante las fiestas de la Veguilla.

La programación de la Veguilla continúa mañana, día de la patrona de Benavente, con los tradicionales cohetes y bombas. Después, seguirá la celebración con el reparto de los panes de la Veguilla a partir de las 9:30 horas. Este año, debido al coronavirus, en la Plaza Mayor.