El Ayuntamiento de Benavente, a través de sus Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana, ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía de prudencia y máxima responsabilidad individual y social ante la festividad de la patrona de la ciudad, La Virgen de la Vega. “Aunque los datos epidemiológicos sean más livianos que en meses anteriores, no estamos exentos de incumplir las medidas higiénico-sanitarias pactadas por las autoridades sanitarias de la Junta”, declaran desde el consistorio.

Así pues, han hecho especial mención al ámbito o sector hostelero pidiendo, en primer lugar, a los propios consumidores “sentido común a la hora de cumplir con las medidas establecidas”. En segundo lugar, desde el Gobierno Local también han querido hacer un llamamiento a la máxima concienciación, colaboración, corresponsabilidad y buenas prácticas de los hosteleros de la ciudad para que vigilen en sus establecimientos. Además, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil van a realizar un seguimiento especial durante estos días.

“Reiteramos la petición de la máxima colaboración de todos los vecinos de Benavente para dejar en buen lugar el nombre y la reputación de nuestra ciudad, de sus vecinos y de las fiestas de nuestra patrona, la Virgen de la Vega. Estamos ante un momento excepcional que requiere y precisa de un comportamiento excepcional por parte de todos. Como Alcalde estoy seguro de que todos somos conscientes de los momentos difíciles que nos está tocando vivir y de que actuaremos en consecuencia. Por ello, quiero trasladar de antemano mi agradeciendo a los vecinos por la comprensión y colaboración”, manifiesta Luciano Huerga, en nombre de toda la Corporación Municipal.