El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por los diputados por la comarca, Emilio Fernández Martínez y Atilana Martínez Mayado, ha visitado las obras de mejora de abastecimiento ejecutadas por la Diputación para la mejora y renovación de las redes de abastecimiento en Santa María de Valverde, Aguilar de Tera (Micereces de Tera), Santa María de la Vega, Santa Cristina de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas, por un importe que supera los 219.000 euros, para garantizar el suministro de agua potable apta para el consumo humano a los hogares de estos cinco municipios.

En el caso de Santa María de Valverde se ha actuado en las calles Pueblica y las Escuelas, en las que se ha sustituido la tubería de fibrocemento, se han colocado nuevas acometidas y válvulas alojadas en pozos de registro, entre otras cuestiones.

En Aguilar de Tera, anejo del Ayuntamiento de Micereces de Tera, las obras consistieron en la construcción de tres ramales de abastecimiento, con la colocación de 750,90 m de tubería longitud total, con tubería de polietileno. Asimismo, se han dejado previstos los entronques, enganches y conexiones de las tuberías ejecutadas con Ia futura red de abastecimiento de Ia Mancomunidad de Benavente y los Valles.

Las obras de abastecimiento en Santa María de la Vega se han centrado en la renovación del ramal de abastecimiento del vial Cebadales, mientras que en Santa Cristina de la Polvorosa se han renovado los ramales de abastecimiento de los viales situados en la Avenida de La Constitución y el Camino de Arcos.

Finalmente, en San Cristóbal de Entreviñas se ha ejecutado trabajos para la sustitución de los ramales de abastecimiento de mejora en las calles Santa Colomba y Triguera.