El Ayuntamiento de Benavente, desde su concejalía de Obras, ha recibido por parte de la empresa adjudicataria los dos nuevos parques infantiles ubicados en el céntrico barrio de El Pinar de la ciudad de Benavente. Hasta estas instalaciones acudieron en el día de ayer el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, la concejala de Obras, Sandra Veleda, y también la arquitecta municipal.

Los trabajos han consistido en la renovación, mejora y colocación de un nuevo suelo de caucho continuo y nuevos elementos de juego en ambos parques infantiles por parte de la empresa de equipamiento urbano PEYALFE, con un presupuesto total de adjudicación de 20.693,21 euros. Estas mejoras correspondientes al ejercicio 2020, las cuales fueron aplazadas por motivo de la pandemia del coronavirus, han sido abaladas por una empresa certificadora que se hará cargo del mantenimiento de manera mensual de la instalación durante los próximos dos años, según asegura el Ayuntamiento de Benavente a través de un comunicado oficial.

Desde el Ayuntamiento se tiene previsto comenzar con las mejoras de dos nuevos parques infantiles de la ciudad de Benavente para este año 2021, lo que supondrá un importe total de 30.000 euros y donde ya se está trabajando en los pliegos de licitación.

Así pues, como muestra del compromiso en estos últimos años en la modernización de los parques infantiles de la ciudad, el Gobierno Local ha expuesto públicamente las inversiones realizadas en los últimos mandatos donde los datos muestran la realidad de la modernización y mejora en este tipo de instalaciones. “La inversión entre los años 2012 y 2015 fue de 24.626,89 euros, entre el 2015 y el 2019 fue de un total de 135.471,65 euros y la inversión del 2020 fue un total de 20.693,21 euros”, tal y como aseguran en el comunicado.