Uno de los proyectos abordados en el taller. | E. P.

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales del IES León Felipe de Benavente complementan su formación con el Proyecto Aula Empresa “Nuevos retos para el comercio: Digitalización y Visibilidad” cofinanciado por el Fondo Social Europeo con un taller de escaparatismo.

Este proyecto se enmarca en los nuevos retos que se plantean al comercio tradicional de Benavente y su comarca. Según explica el centro, “supone una ampliación y diversificación de los conocimientos teóricos adquiridos en el centro por parte de los alumnos que cursan el mencionado ciclo, para su aplicación práctica en necesaria colaboración con los comercios y entidades de la zona, como puerta a una próxima inserción laboral”.

El taller de escaparatismo, realizado este año de manera online debido a la actual situación de pandemia, ha sido impartido por el experto en Escaparatismo y Visual merchandising, Roberto Domínguez. En ocho horas de duración, han tratado contenidos formativos como las tipologías de escaparates, la metodología de escaparatismo, los pasos para crear y montar un escaparate, técnicas de exposición, materiales para creación escenográfica… Teniendo en cuenta estos contenidos y siguiendo las indicaciones del profesional, los alumnos han elaborado un proyecto de diseño de un escaparate.