La concejala de Cultura en el Ayuntamiento, Marian Martínez, junto al director de la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente, José López, anunciaron en el día de ayer el aplazamiento del Certamen Internacional de Bandas de Música que se iba a celebrar en Benavente el próximo junio.

Edil y director de la banda confirmaron que debido a la situación actual de la pandemia provocada por el COVID, el Certamen Internacional de Bandas de Música tiene que aplazarse para el año 2022 ya que numerosas bandas de las 16 que conformaban el plantel del certamen han decidido no participar en el evento de este año.

A diferencia de la situación de la que goza la banda benaventana, donde apenas han visto reducida su actividad, numerosas bandas de otras provincias y comunidades autónomas aún no han podido regresar a los ensayos debido a las diferentes restricciones existentes en dichas regiones. “La situación de las bandas es diferente en cuanto a cada comunidad y eso es una de las cosas que nos ha impedido realizar este certamen”, manifestaba el director José López.

Ante esta situación, la concejalía de Cultura y la banda de música han decidido apostar por un festival de bandas de música con cuatro bandas de la provincia de Zamora que se desarrollará los días 10 y 11 de julio de 2021 en la Plaza Mayor de Benavente. El festival contará con un formato de dos actuaciones diarias, una en horario de mediodía y otra en horario de tarde. Así pues, las bandas que participarán serán: la Banda de Música de Zamora, la Banda de Música Maestro Nacor Blanco de Zamora, la Banda de Música La Lira de Toro y la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente.

Marian y José también han comunicado que “en fechas más cercanas al festival se informará del aforo disponible y de la adquisición de entradas”.