Benavente vuelve a quedarse sin uno de los dos pediatras que pasaban consulta en la zona básica. Esta semana una de las dos pediatras en comisión de servicio ha sido requerida desde El Bierzo para ocupar su plaza, de manera que el servicio de Pediatría vuelve a estar en "precario", así lo denuncia el Partido Socialista, pues de las tres plazas solo una permanece activa.

A la espera de conocer la valoración de la Junta al respecto, esta misma mañana los procuradores socialistas en Cortes, José Ignacio Martín Benito, Carlos Fernández y Ana Sánchez, han preguntado a la Junta cuándo tiene previsto que esté completa la plantilla de tres pediatras de la Zona Básica de Salud y Benavente y estos desempeñen sus servicios en los Centros de Salud Norte y Sur; también en qué fecha se va a dotar la Junta de Castilla y León los dos pediatras que falta en la zona de Benavente; y cuándo va a crear la Junta de Castilla y León un servicio de Pediatría 24 horas para Benavente y comarca, que pueda dar servicio también al norte de Zamora y al sur de León.

Los socialistas recuerdan que haría falta un cuarto pediatra, este último para ocuparse de las urgencias. La pediatría de urgencia en la comarca de Benavente resulta necesaria para todo el norte de la provincia de Zamora, pudiendo dar también servicio a los pueblos del sur de León.