El alcalde de Melgar de Tera, Ángel Villar, y el pedáneo de Pumarejo de Tera, Darío Calzón, han reclamado a la Diputación Provincial de Zamora una actuación urgente de las carreteras de su titularidad ZA-P-2547 y ZA-L-2562 en los tramos que atraviesan ambas localidades zamoranas.

En Melgar de Tera, además de constatarse el deterioro del pavimento y falta de señalización, desde hace más de dos meses se ha producido un socavón y hundimiento de la vía en el centro del pueblo que está ocasionando graves riesgos para la circulación de vehículos. Tal y como pudieron constatar sobre el terreno el alcalde de Melgar de Tera y el Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, la vía Ayuntamiento de Melgar y Pumarejo de Tera presenta numerosas deficiencias agravadas con un hundimiento del pavimento señalizado con tres conos y una cinta de plástico con grave riesgo de accidente para los vehículos de la comarca que a diario transitan por esta misma.

En la visita realizada a ambas localidades, el alcalde pedáneo de Pumarejo de Tera, Darío Calzón, denunciaba los “elevados riesgos de circulación de vehículos y el tránsito de peatones así como el estrechamiento de la travesía en un punto en el que viviendas en estado de ruina están invadiendo parte de la calzada”. Ambos alcaldes también han solicitado a la Diputación de Zamora la instalación de pasos elevados para reducir la velocidad en ambos municipios.

Eduardo Folgado, que visitó las localidades de Melgar y Pumarejo de Tera, acompañado de Ángel Villar y Darío Calzón, además de concejales del equipo de Gobierno y del Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera, Santos Romero Panizo, ha anunciado que trasladará este asunto al próximo Pleno instando una actuación inmediata y urgente en las travesías “ante los graves riesgos de accidentes para vehículos y peatones”. Pone el ejemplo de estos municipios como “otro más de la desidia y la falta de planificación del área de Obras en el mantenimiento, conservación y señalización de las carreteras de titularidad de la Diputación”.