El Ayuntamiento de Benavente ha decidido participar en el proyecto de cálculo y registro de la huella de carbono, que describe la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que son causados directa o indirectamente por la actividad desarrollada por el Ayuntamiento. Se proporcionan también los datos relativos en función de los habitantes del municipio.

Iniciativa enmarcada dentro de las iniciativas de la Red de Ciudades por el Clima. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se encuentra a la espera de resolución de la solicitud de adhesión a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha recopilado la documentación necesaria para el cálculo de la huella de carbono y se está formando al personal técnico de la Concejalía, a través de la propia Red de Ciudades por el Clima, para que estos cálculos se puedan desarrollar desde el propio Ayuntamiento en años venideros.

“Se trabaja para implementar nuestro propio plan de acción en consonancia con la filosofía perseguida en la Agenda 2030 y esta semana se remitirán materiales a todos los centros educativos, así como unas encuestas para conocer la percepción del profesorado respecto a este tema, todo en colaboración con un estudio realizado por la UNED”, asegura.