Numerosas visitas, sin aglomeraciones, en Santa María. | E. P.

Un año más las procesiones se quedan sin salir de nuevo a la calle por el riesgo de contagio por el COVID, pero la pandemia no ha supuesto un batacazo para la devoción de los fieles a las distintas imágenes que durante la Semana Santa salen a las calles en sus desfiles procesionales. Y es que en Benavente, las cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro se han adaptado a las circunstancias y han optado por ofrecer a los fieles la posibilidad de ver y venerar a las imágenes en los templos de San Juan del Mercado y Santa María.

La iniciativa, que ha sido muy bien acogida, ha supuesto además un atractivo para visitantes de otras zonas. Visitantes de Valladolid, Burgos y León se han dado cita en estos templos para contemplar las imágenes. “Nos han dejado salir de la provincia y hemos querido aprovechar para conocer Zamora”, aseguraban unos turistas de León.

De modo que en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas pueden verse dispuestas en San Juan las imágenes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz: Virgen de la Soledad, el Nazareno y el Judío del Clavo, complementando la Virgen de la Piedad. También se han dispuesto los estandartes y la bandera mortuorio que se estrena al público, según explicó el presidente, José Martínez. En Santa María se pueden ver las imágenes de la Verónica, el Cristo de los Afligidos, El Calvario, El Yaciente y la Virgen de las Angustias. “La intención es que la visión de las imágenes haga una especie de procesión”.

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE SEMANA SANTA 2021 EN ZAMORA