El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, Ministerio de Transición Ecológica, ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entrevistas, para la obtención de mejora de la instalación de alumbrado público exterior.

La ayuda de 51.841 € corresponde al 50% del total del proyecto de 103.682 euros. Según explica el Ayuntamiento de San Cristóbal, con este proyecto se renovarán 218 puntos de luz. La actuación supondrá la sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio por luminaria led y se actualizan siete cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente.

Con esta actuación se disminuirá la potencia de 33,32 kilovatios a 9,89 kilovatios y se conseguirá un ahorro energético estimado del 78%.

“Nuestra intención es que en el año actual quede renovado todo el alumbrado público de San Cristóbal, Santa Colomba de las Carabias y San Miguel del Esla”, señala la administración municipal.

El Programa de ayudas para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal (FNEE) establece una línea de financiación a las entidades locales para que puedan efectuar la reforma de sus instalaciones de alumbrado exterior bajo diseños de eficiencia energética.