La sociedad municipal Centro Benaventano de Transportes, S.A.U aprobó ayer por unanimidad las cuentas del ejercicio 2020. El Centro de Transportes y Logística de Benavente cierra el ejercicio económico con una cifra de negocio superior a 1,2 millones de euros que se sitúa en 1.222.292,75 euros y unos beneficios de 202.744,01 euros, según arrojan los datos del resultado del ejercicio económico.

Estas cuentas se sometieron ayer a aprobación en el Consejo de Administración celebrado. La cifra de negocio con la que se cierra el año se sitúa por encima del importe neto registrado en el año anterior y que se cifraba en algo más de 1,1 millones de euros.

Entre los datos de cierre más significativos está el relativo a la deuda financiera de la sociedad, que un ejercicio más continúa bajando. El CTLB ha pasado de deber 6,5 millones a afrontar una deuda este año de 196.964,57 euros. Ya el pasado año la Gerencia preveía poder saldar la deuda de algo más de 400.000 euros registrada el ejercicio anterior en dos anualidades, por lo que se deduce que probablemente el próximo año esa deuda quede saldada.

No se ofrece información sobre la liquidez de la sociedad pero sí de las inversiones realizadas en 2020 y que se situaron en 523.748 euros.

Según informa el Ayuntamiento de Benavente, la Junta General de Accionistas ha aprobado unánimemente las cuentas anuales y da por buena la marcha y gestión del Centro. La sociedad pública ha realizado la auditoría de las Cuentas Anuales del ejercicio 2020 por el equipo auditor de Valentín Gallego Castañera y Asociados, S.L., sin salvedades ni desviaciones.

Y el 12 de marzo se realizó la auditoría de calidad en la norma ISO 9001:2015, con resultado satisfactorio.

Autorizados los trámites para crear una nueva nave de 3.000 metros

Más asuntos abordados por el consejo de administración del Centro de Transportes y Logística de Benavente en la asamblea de ayer, en la que se ha informado que actualmente la ocupación en el Centro de Transportes y Logística de Benavente es superior al 90%. De momento se carece de más espacio a ocupar puesto que el espacio vacío no se dispondrá de él, según explica el Ayuntamiento, hasta que no se termine con su adecuación. Los trabajos de adecuación afectan a la sustitución de solera y a los muelles. La ocupación se ha visto incrementada respecto al año anterior en que se situó en el 76,5%, según la información facilitada.

Por otro lado, la asamblea autoriza el inicio de trámites para la construcción de una nave de 3.000 metros cuadrados, en la parcela CT-5. La construcción de esta nueva nave permitirá incrementar el nivel de oferta y de volumen de negocio.

Además, se informó de que existe en la actualidad una única parcela disponible para su venta con una superficie de 2.996 metros cuadrados.

Por otro lado, la sociedad pública continúa en marcha el proyecto de recuperación de áreas degradadas/sumideros para la reducción de las emisiones de CO2.