El IES León Felipe de Benavente y Arlafolk convoca la XIII Edición de los Premios MT de Música Tradicional 2021 en sus modalidades escolares. Una edición adaptada a las circunstancias, “donde la participación es más fácil que nunca, y totalmente segura desde el punto de vista sanitario”, destacan los organizadores.

Con estos Premios MT 2021, “pretendemos que los alumn@s puedan conocer algo más de la música tradicional de nuestra España tan diversa, en concreto de las provincias del histórico Reino de León (Zamora, Salamanca y León), que nuestra tradición musical pueda tener también un pequeño espacio en las aulas, entre los escolares, que las nuevas generaciones aprendan a valorar y disfrutar de este patrimonio musical y cultural inmaterial tan nuestro que ha llegado desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad y que no se debe perder”.

La convocatoria también se extiende a la participación de los docentes de Infantil y Primaria, con algún grupo-clase de alumn@s, así como a los docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), animando a sus alumn@s a elaborar un pequeño trabajo de investigación individual.

La XIII Edición de los Premios MT 2021 convoca, en sus diferentes modalidades, a todos los alumnos y Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de España.

El plazo de participación se extiende hasta el 30 de mayo de 2021.