Cruz Roja Española en Benavente organiza el I Concurso de Relatos Cortos o Microrrelatos “Abrazos Invisibles”, con el que se pretende impulsar la participación de las personas mayores, fomentando el hábito de la lectura, la creatividad y la posibilidad de asumir nuevos retos, como es el de escribir un relato por primera vez o hacerlo en más ocasiones.

Al concurso se podrá presentar cualquier persona mayor de 65 años, con residencia en España. El tema del relato o microrrelato será libre, se abordarán aspectos positivos, de esperanza, superación, motivación, ganas de seguir compartiendo, participando, desde la necesidad de seguir dando sentido a la vida, todo ello, desde una perspectiva divertida y creativa. Se establecen las siguientes dos categorías: relatos y microrrelatos escritos en castellano, en verso o en prosa. Las obras de la categoría relato deberán tener una extensión máxima de tres hojas, manuscritas o escritas a ordenador, por una sola cara, en formato Din-A4 y en castellano. Y en la categoría de microrrelato, la extensión no superará las 120 palabras, escritas en verso o en prosa y en castellano. Podrán presentarse un máximo de dos obras por participante y el plazo de presentación será del 29 de abril al 14 de mayo.

Se podrán enviar las obras por correo electrónico a la dirección crbenavente@cruzroja.es o por correo postal a Cruz Roja Española Asamblea Comarcal de Benavente, plaza Corrillo Renueva, 1. 46900, Benavente, Zamora. El jurado estará compuesto por un/una escritora local, un/una periodista local y un/una representante de Cruz Roja Española que seleccionarán la obra ganadora y su fallo se dará a conocer el día 1 de junio. Los o las ganadoras del relato y microrrelato recibirán un trofeo como premio y un diploma acreditativo.