El Ayuntamiento de Benavente abordaba ayer la sustitución del alumbrado actual del Estadio Municipal “Luciano Rubio” por nuevos puntos de luz led, una tecnología más moderna y eficiente que permite un gran ahorro de consumo energético.

La sustitución de estos elementos mejorará la visibilidad y reducirá el gasto en electricidad de estas instalaciones deportivas a la vez que se verá aumentada la intensidad lumínica para la práctica deportiva cuando la luz natural sea insuficiente.

El Ayuntamiento de Benavente, desde la Concejalía de Deportes, está llevando a cabo durante esta semana la sustitución de los proyectores de luz instalados en el estadio municipal Luciano Rubio. En total, se han sustituido 42 puntos de luz repartidos entre las cuatro esquinas del campo de “fútbol 11” y los diferentes puntos de luz que iluminan el campo de entrenamiento de “fútbol 7”.

Estos nuevos proyectores con tecnología led tienen un coste que asciende a 10.740,66 euros para las arcas municipales.

Sin embargo, las nuevas luminarias supondrán un ahorro energético que se estima superior al 50%, a la vez que la intensidad lumínica ofrecida por los nuevos puntos de luz será superior a la anterior, por lo que se cumplirá con la normativa UNE-EN 12193:2020.

Con esta normativa la instalación cumple con los requerimientos mínimos para entrenamientos de fútbol nocturnos y eficiencia energética, sin sobrepasar la potencia máxima admisible de la instalación eléctrica del recinto deportivo. Esto permitirá utilizar las instalaciones durante más horas, al aprovechar el horario nocturno.

Esta mejora en la instalación deportiva entra dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Benavente y el C.D. Benavente para el mantenimiento y mejora del campo de fútbol municipal ‘Luciano Rubio’.