El Grupo Municipal del PP en Benavente eleva una moción al Pleno de mañana viernes para pedir la dotación de suelo de caucho en el parque infantil y elementos de juego ubicados en el Prado de las Pavas. Explica este grupo en la exposición de motivos que “los suelos de los parques infantiles deben de ser de materiales adecuados, para amortiguar golpes y caídas; los de tierra en son un problema si tenemos en cuenta que las condiciones climáticas pueden alterar su estado de dureza y suciedad tras días de lluvia, algo que no sucede con los suelos de caucho”.

Añaden también que “es algo que durante estos años se ha podido apreciar en el parque infantil ubicado en el Prado de las Pavas, donde no se ha producido la necesaria corrección y el debido mantenimiento de los suelos”.

Para el PP “uno de los riesgos más altos existentes en los parques infantiles es el relativo a las superficies de impacto por caídas. El suelo existente en el Prado de las Pavas presenta zonas que podrían causar lesiones de gravedad ante una caída, dada la dureza del mismo o la irregularidad del terreno”.

Añade también que todos los parques infantiles de Benavente cuentan con suelo de caucho, que aumenta la seguridad ante posibles caídas, a excepción del ubicado en el Prado de las Pavas.