El Ayuntamiento de Benavente ha retomado las obras de reforma en los parques infantiles ubicados en el barrio de el Pinar. La empresa adjudicataria ha retomado las obras de reforma y renovación de los parques que consistirán en la realización de un nuevo suelo de caucho continuo que llega para sustituir a las placas de caucho actuales y que favorecerá la amortiguación.

Las actuación contempla también la instalación de nuevos elementos de juegos en ambas zonas de juegos del barrio del Pinar con un precio total de licitación fijado en 25.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro semanas como máximo según estimaciones. Estos trabajos pondrán fin a 12 años sin renovación de estas infraestructuras.

Las obras en las zonas de juegos quedaron suspendidas por las bajas temperaturas de la época invernal que impedían el buen desarrollo de los trabajos a realizar. En la actualidad y durante las próximas semanas se desarrollarán las actuaciones y se pondrá al uso un nuevo y reformado parque infantil, dando así continuidad al Programa Municipal de Renovación de Parques Infantiles, acometido durante los pasados años, al ser una “prioridad” del Gobierno municipal, según explica. Se han mejorado ya los parques de los barrios de Santa Clara, Honduras y Las Malvinas, entre otros.

Este año seguirán trabajando progresivamente en la mejora y adecuación de los parques infantiles de la ciudad “garantizando la seguridad de los usuarios”.